Organización Anarcopunk de Lima

Somos anticapitalistas y entendemos al capitalismo como el sistema donde existen 2 clases sociales enfrentadas entre si, l@s oprimid@s-proletari@s y  l@s opresores-burguesía; es por ello que somos partidari@s de la lucha de clases, entendiendo esta como la lucha por la abolición de las 2 clases sociales, la abolición de el capitalismo y el triunfo de la especie humana sobre la dictadura del capital.
Nos decimos y sentimos anarcopunks, pero ello no quiere decir que pretendamos volver anarcopunks ó anarquizar (en función a definiciones) a tod@s; por el contrario, pensamos que los términos y definiciones son valorables en función al compromiso que se tiene con lo que ello representa, pero no significa una norma  o una obligación asumir tal o cual definición. Más que lo que un@ diga o no ser, nuestra afinidad con las personas oprimidas como nosotr@s la encontramos en base a sus formas de lucha, a los criterios de organización que plantean y al compromiso con la guerra social y la lucha de clases. Desde nuestra perspectiva y bajo la “experiencia” que tenemos, consideramos vital y necesario tener un conocimiento crítico de las luchas del pasado, cuestionando y despojándose de todo tipo de dogmatismo y posiciones acartonadas, rescatar lo positivo, entendiéndolo como acciones no aisladas y parte del activismo de l@s oprimid@s en función al proceso de la lucha de clases que aún continúa en nuestros días, y continuará hasta conseguir el objetivo de la desaparición de la sociedad  de clases, la dictadura del capital y la abolición del Estado. Como participantes de este proceso, buscamos que las actividades, las luchas y demás acciones no sean hechos aislados, y tener siempre en cuenta que nuestra lucha es contra todo estado (democrático o dictatorial), contra toda burguesía (nacional o global) y aboga por la unión conciente y sin estructuras jerárquicas de l@s oprimid@s, alejad@s de todo grupo que, tras disfraces de “revolucionarios” escondan intenciones reformistas, como grupos religiosos, polític@s “liberales”, ongs, grupos de izquierda jerárquicos o incluso algunos autodenominados “libertarios” que solo mantienen un discurso radical pero sus acciones se orientan a la sectorización y división, o a realizar actividades al amparo de la “libertad” supuesta que brinda el estado y su democracia. Como oprimid@s revolucionari@s negamos la democracia y sus “libertades” basadas en la ley, derechos y deberes, no tenemos que someternos, pedir permiso o transar para aplicar la libertad que como individu@s tenemos; creemos y llevamos a la práctica la organización específica como vía de acción hacia lo que creemos, la lucha por una vida en armonía, basada en acuerdos libres. Intentamos acercar las ideas anarquistas y de revuelta a la gente en general, despojados de algún afán mesiánico o de decirle a cada quién lo que deba de hacer, rompiendo los círculos cerrados de mero conocimiento intelectual e ideológico y compartiendo-aprendiendo con otras personas con quienes seamos afines.
No pretendemos agrupar a tod@s l@s anarcopunks de Lima en nuestro colectivo, por el contrario, nuestro interés no es crecer numéricamente sino contribuir poco a poco a la acción coordinada-especifica con diferentes individu@s y grupos sin necesidad de aglutinarnos en nuestro colectivo. Consideramos importante, más allá de nombres, la complicidad que se pueda tener con otr@s oprimid@s hacia el proceso de revuelta permanente. Nuestro grupo puede entenderse como un grupo afín que coordina, cuestiona y propone hacia fuera, interactúa y no aspira “crecer” cuantitativamente como organización, sino contribuir a la solidaridad y coordinación con otr@s oprimid@s-proletari@s, sean un@s ya como participes de la lucha de clases u otr@s como individu@s que poco a poco van cuestionando y dándose cuenta de lo que implica tomar parte en el proceso anticapitalista hacia la consecución del mundo nuevo. Nuestro accionar puede ser diverso y en distintos campos, sin que ello signifique que nos alejemos de nuestro objetivos, por el contrario pensamos que la organización económica (la dictadura del capital) y política (el Estado) son los enemigos a combatir y estamos en lucha permanente contra ellos, no hay luchas menores o mayores, pues la lucha es una, y de la consecución de esos objetivos radica una vida libre de verdad y no ilusoria.
No pretendemos decirle a cada quien que hacer o que no, ni convertirnos en un (otro) aburrido grupo que teoriza según entiende las cosas y busca reclutar como fuera adept@s a sus ideas. No tenemos la formula de la revolución, solo te invitamos al cuestionamiento, la ruptura consiente y el lindo camino de la lucha y el activismo, camino misterioso y que día a día se va sintiendo, no somos teóric@s ni práctic@s, consideramos ambas cosas como complementarias entre si, tenemos en claro que los procesos de insurrección y lucha no tienen por que ser tediosos (sin que ello implique irresponsabilidad).
Busquemos nuestras propias alternativas, luchemos, amemos, odiemos, asumámonos como seres pensantes, concientes y a contribuir con toda la emoción y rabia posible con el proceso de lucha contra el capitalismo y el estado.
Viva la lucha de clases. Viva la Anarquía.
A N A R C O P U N K S    C O N T R A    E L    C A P I T A L I S M O
A C C I Ó N   Y   R E S I S T E N C I A   A N A R C O P U N K

Organización Anarcopunk de Lima
orgaplima@riseup.net

Esta entrada fue publicada en Anarcopunk, Comunicados. Guarda el enlace permanente.