«Odio las Mañanas»

Desde aquí enviar un fuerte abrazo fraterno a la gente que nos acompaño en estas primeras jornadas libertarias, que no es más que uno de los tantos y diversos pasos para conseguir la difícil misión de acercar el ideal anarquista con la gente de la ciudad de Arequipa, por eso agradecemos la especial presencia de Fede de Animinimalista y Ellen de Ativismo ABC que nos apoyaron y nos compartieron sus importantísimas experiencias, y como no también a los compas de Lima, Brasil, México que se dieron un tiempo para visitarnos, a Japhet y a los chicos de la banda NoConXiente por su especial participación en versión acústica.

 

Nos saturamos un poco, nos quedo mucho por compartir, diferencias y semejanzas…

 

Sabemos que las mejores cosas son difíciles de conseguir, por ello es buena esa frase que dice “todo por amor, nada por obligación”, y es que las dificultades son nada a la satisfacción de continuar organizando este tipo de actividades y animamos a las demás personas a que hagan lo propio en sus distintas realidades y que estén siempre, como se dice, dispuestxs a todo.

 

Como autocrítica debemos de tomar en cuenta algunos puntos: como la profundidad de los temas, las polémicas que puedan surgir, el tiempo de desarrollo, entre otros. A decir verdad no llegamos a completar el desarrollo de la totalidad de temas que estaban en el programa, para compensar un poco esto desarrollaremos círculos de debate y charlas alternativas que estaremos publicando con la debida antelación.

Bueno quisiera dejarles un par de las nuevas canciones de Animinimalista de su último disco llamado Animinimaldita, antes de esto decirles que para algunxs que no lo conocían su temática ha ido incorporando otras asuntos muy interesantes así como polémicos, como llegar afirmar que ya no tocaría mas algunos temas de sus primeros discos. Notamos también que en la construcción de este disco se ha tomado referencias de algunos textos libertarios como el de Jean Rouillan en la canción Odio las mañanas. Para finalizar nos ha agradado mucho conocer y compartir estas experiencias y sobre todo nos deja un sabor distinto para realizar otras actividades. Les dejo las letras de este par de buenos temas:

“Esas líneas las encontré en un libro que desde la prisión escribió Jean Rouillan. Participó del Mil, del Gari y fundó el Accion directe, grupos estos que se dedicaban a realizar expropiaciones y demás acciones revolucionarias durante los años 70 y 80.”

Odio Las mañanas

Escribo para no reventar, /por temor a la muerte tan lenta / y a la gangrena de la amnesia, / en la que se pudre toda una generación. //

Escribo mientras noto cómo me / sube por dentro la bomba de explosión / retardada de estos años de soledad.//

Escribo porque todavía no se / me ha ocurrido nada mejor / para matar las mañanas carcelarias. //

Escribo para que esas mañanas / se encarcelen y se hundan en el dolor / de las palabras y de su frágil arquitectura. // Odio las mañanas

“Ravachol, colocó varias bombas a finales del siglo 19 en francia, sin víctimas pero si grandes daños materiales. En la canción se mezclan las palabras que uso ante el tribunal antes de ser guillotinado y una famosa canción escrita por Sebastián Faure.”

Ravachol

Si tomo la palabra, no es para defenderme de lo que se me acusa. / la sociedad, por su organización nos pone a luchar los unos contra otros. //

Prefiero robar y asesinar, robar que mendigar, robar que trabajar // Bailemos la Ravachol, ¡Viva el sonido de la explosión!

___________________________________________

Texto acerca de las 1 Jornadad Libertarias (http://anarquismoperu.noblogs.org/post/2011/03/13/arequipa-peru-1-jornadas-anarquistas/) (http://org-amoryodio.blogspot.com/2011/03/jornadas-libertarias-programacion.html)

Tomado de Colectivo Amor y Odio

web: http://org-amoryodio.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.