Delfín Lévano: Mis ideales (Canción con música de «Mis flores negras»)

Escrito: En la cárcel, en la colonia penal de la isla «El Frontón», Mayo l, 1922.
Publicada por vez primera: La lira rebelde proletaria, v. I, no. 1; Lima, 15 de octubre de 1922.
Versión digital: Espino Relucé Gonzalo, La lira rebelde, Biblioteca Virtual del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima – Perú), 2005, 2008; p.112.
Esta edición: Marxists Internet Archive, enero de 2010.

***

Grandes nobles y bellos son mis ideales
ellos son la esperanza de los que sufren,
ellos de sus dolores son sus remedios,
ellos tienen su aroma como las flores.

Quieren que los humanos sean hermanos
y que desaparezcan sus hambreadores,
sus viles asesinos y los tiranos
engendro de los sufrires de nuestra especie.

Brillan en mi cerebro como una estrella;
rugen dentro de mi pecho como volcanes;
de mis grandes amores son su alimento,
son mis iras santas su basamento.

Porque en el Anarquismo desaparecen,
odios, malas pasiones y tiranías
esclavos, parias hambreados por los señores
dando paso a la Acracia de mis amores.

Por eso son de mi vida su complemento
y su servicio he puesto mi vida entera
sin que terror me inspiran las represiones
de los oscurantistas y tiranuelos.

Sigue, pues, pueblo hermano la bella estela
que en su caniino dejan mis ideales
grandes comb los soles del Universo,
hellos coma la novia de mis amores.

Colonia Penal «El Frontón»,
Mayo 1ro., 1922.

Esta entrada fue publicada en Canciones. Guarda el enlace permanente.