Peru: Grupo Qhispikay Llaqta

En un país como el Perú, convulsionado por las luchas sociales, con un pasado histórico, combativo y con un presente que pretenden mostrarnos como apático; se levantan voces dis-identes y nuevas formas de resistencia a lo largo de todo el territorio.
En medio del panorama critico y con el pueblo como siempre golpeado y explotado por los go- biernos de turno que solo se empeñan en cumplir las recetas neoliberales del amo imperialista , se forma hace ya dos años un colectivo de tendencia anarquista con propósitos claros de avanzar hacia una organización sólida y con presencia en luchas sociales. En un inicio nos denominamos Grupo Es- trella Negra integrado por jóvenes trabajadores y estudiantes de la ciudad de Lima creyendo en la necesidad de poner en practica la verdadera esen-cia del anarquismo organizado de contenido clasi-sta, internacionalista y revolucionario.

En este tiempo de formados hemos participa- do en varias actividades que se han gestado en nuestros barrios, centros de trabajo y estudios así de nuestro periódico denominado simplemente  “Qhispikay” que quiere decir Libertad, el cual saldrá  de manera cada dos meses. Con la salida de este primer proyecto donde plasmamos nuestra postu- ra y el enfoque social a lo que acontece en este país y el mundo, hemos recibido un buen saldo por  parte de los lectores y de los lugares a los que se ha llegado, por supuesto que nuestra consigna es  mejorar en cada número y avanzar cada vez más.

A este proyecto en marcha se suman otros como  una librería libertaria, un centro social y otros ta-ntos que ya iremos alcanzando en la medida de nuestras posibilidades y compromisos con los mis- mos.

Una vez más nos reafirmamos en nuestra po- stura y en nuestro trabajo de romper el cerco que aísla a las ideas libertarias haciéndolas participes  de la problemática de nuestro entorno y en un país  como este que como ya dijimos en líneas arriba  sufre todos los días hambre, pobreza extrema, ex-plotación, desempleos, etc poniendo en evidencia que la burguesía y sus aparatos de poder (Estado, capital y clero) han fracasado y urge destruir este viejo orden político social y construir de sus cenizas la sociedad libre que nuestros postulados afirman.

¡Salud y revolución social!
Grupo Qhispikay Llaqta
Periódico Qhispikay

extraido de: Boletin Internacional en castellano del WSM: Liberacion (Irlanda), n° 1, noviembre 2006

link: http://www.struggle.ws/

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Anarquismo, Articulos. Guarda el enlace permanente.